06 diciembre 2009

Merecido homenaje al padre López Calo

:ecg: | 6/12/2009
El padre jesuita y musicólogo José López Calo recibirá el sábado un merecido homenaje en su tierra natal, en la parroquia sonense de Nebra, en donde comenzó a aprender solfeo.

López Calo es un especialista en música medieval, renacentista y barroca española habiendo sacado muchas partituras de oscuros archivos que estaban olvidados en catedrales con el fin de darlas de nuevo a la luz de la imprenta. Entre sus trabajos destacan, entre otros, los realizados en las catedrales de Valladolid, Burgos y Santiago, de donde rescató miles y miles de composiciones musicales.

También resalta su labor para la descripción de los instrumentos musicales de San Martiño de Noia, la reconstrucción de los del Pórtico de la Gloria y la creación de los Xoves Musicais (ya desaparecidos) en el seno de la Universidade de Santiago.

El homenaje tendrá lugar a partir de las 12 del mediodía en la iglesia parroquial de Nebra y constará de dos partes. La primera consistirá en el acto litúrgico con la actuación del coro Campus Stellae y en la segunda tendrán lugar las intervenciones de las autoridades.
¡Enhorabuena!

0 comentarios: