16 diciembre 2009

Mazaricos estrena arcos de luces y en Porto do Son apuestan de nuevo por los diseños de una firma local

El municipio de Mazaricos estrenará este año alumbrado de Navidad, compuesto por una docena de arcos de luces que se repartirán por otros tantos núcleos. Estos nuevos adornos están confeccionados con pequeñas lámparas de las denominadas leds , que se caracterizan por su gran luminosidad y su bajo consumo.

La previsión es que a lo largo de la mañana de hoy se inicie la instalación, que realizarán operarios de la empresa propietaria de las luminarias. Por primera vez, el Ayuntamiento ha optado por alquilar la iluminación navideña. Sin embargo, también se colocarán arcos que son propiedad municipal y que se venían utilizando en años precedentes. «En esta ocasión optamos polo aluguer porque consideramos que as que se usaban ata o momento xa se quedaron anticuadas. Imos ver que resultado dan este ano e se satisfacen ao vecindario. En función diso ou ben optaremos por compralas ou por seguir arrendándoas», apunta Manuel Rodríguez Caamaño, primer teniente de alcalde de Mazaricos.

Nuevos retos

Por su parte, el ejecutivo de Porto do Son apuesta por una empresa de electricidad local, Miyares, que el año pasado inició una incursión en el campo de la iluminación ornamental. Desde hace años, esta compañía se encarga del mantenimiento del alumbrado público sonense, pero ahora ha decidido asumir nuevos retos y se ha convertido en la primera firma de la comarca en diseñar conjuntos luminosos. Por el momento la oferta con la que cuentan es modesta, ya que este es su segundo año en este segmento. Sin embargo, la intención de la compañía es la de continuar en esta línea y abrir un campo nuevo en la comarca.

Los municipios barbanzanos alquilan los arcos a compañías foráneas, salvo en el caso de Outes y Carnota, que cuentan desde hace varios años con sus propios conjuntos luminosos que, además, reparan los propios electricistas municipales. Sin embargo, estos no están formados por los nuevos tipos de bombillas que hay en el mercado.

La Voz de Galicia 16/12/2009

* ¿Casualidad o intencionado que el alumbrado de Navidad en una parroquia haya sido puesto al lado de la casa de un miembro del gobierno local?

0 comentarios: