11 diciembre 2009

Los cerqueros de Ribeira y Aguiño afirman que hay más barcos que apoyan sus medidas

:lvg: | 11/12/2009
Las asociaciones del cerco de Ribeira y Aguiño han calificado las declaraciones realizadas por la flota de Portosín de «desafortunadas», en las que rebatían las propuestas que para el sector habían propuesto a la Xunta sobre nuevos horarios y topes. Los ribeirenses explicaron que sus peticiones son del agrado de otros profesionales y «nos consta que cuentan con el apoyo de varios barcos de Portosín», subrayaron.

Para este colectivo, «hay barcos de dicha localidad del mismo porte que los nuestros, y que se dedican todo el año al cerco, que apoyan gran parte de nuestras peticiones».

En una nota hecha pública, también hacen referencia a la ampliación del horario. En este sentido, indicaron que consideran básica esta solicitud desde las 00.00 horas del lunes «como el resto de los sectores y para competir en igualdad de condiciones con las flotas del cerco de las comunidades autónomas limítrofes y los barcos portugueses».

Insistieron en seguir reclamando los topes semanales y en el establecimiento de los mismos en función del tonelaje y tripulación.

Por último, los armadores con base en los puertos de Ribeira y Aguiño afirmaron que las demandas se realizaron a la Consellería do Mar, que es la que tiene competencias para legislar y quien no «esté de acuerdo con estas peticiones, es libre de realizar sus demandas ante las autoridades competentes», dijeron.

0 comentarios: