22 diciembre 2009

La Diputación aporta 30.000 euros al Concello sonense para divulgar la cultura castrexa

:lvg: | 22/12/2009

El regidor de porto do Son, Xoán Pastor Rodríguez, se desplazó ayer hasta la Diputación para firmar un convenio por valor de 30.000 euros que tiene como finalidad financiar el programa de actividades culturales del Centro de Interpretación del Castro de Baroña. Entre las ofertas que están ligadas a esta partida económica se encuentran la realización del festival Soncelta y la señalización de rutas y yacimientos de interés, así como la publicación de un nuevo volumen de la colección Castro de Baroña.

En el transcurso de la rúbrica del acuerdo, el presidente del ente provincial, Salvador Fernández Moreda, destacó la importante labor de difusión cultural que «desenvolve o castro de Baroña, non só no ámbito local, senón en toda a comarca de Barbanza». El presidente de la Diputación también destacó el potencial del yacimiento.

Ya fuera de las oficinas coruñesas, Pastor Rodríguez apuntó que parte de esta subvención ya ha sido gastada por el gobierno de Tomé en la organización del festival Soncelta, por lo que a día de hoy desconoce la cuantía de la que dispone para llevar a cabo tanto la señalización de los elementos arqueológicos que hay en Porto do Son como la publicación de los volúmenes Castro de Baroña, que recogen relatos y estudios cuya temática está relacionada con el municipio. Asimismo, Rodríguez apuntó que el convenio que firmaron ayer es para editar el quinto libro, pero que aún falta por publicar el número cuatro, puesto que el gobierno de Tomé no lo sacó adelante.


Parece que nuestro nuevo alcalde ahora desde la alcaldía ve mejor el Castro de Baroña que desde la oposición, cuando votó con su partido y con el BNG en contra del Plan Especial.
Todo un ejemplo de contradicciones.

0 comentarios: