16 diciembre 2009

La colaboración con las entidades sociales resulta fundamental

La colaboración con las entidades sociales que hay en los diferentes municipios resulta fundamental. Por ejemplo, la cabalgata de Porto do Son la lleva a cabo desde hace años Amas de Casa. En el caso boirense, de prepararla se ocupan los vecinos de Escarabote, que reciben una aportación del Ayuntamiento que, por cierto, este año también se ha visto recortada.

También en Muros cuentan con el apoyo de diversas entidades culturales para la realización de los festivales que se llevarán a cabo en las parroquias.

Por su parte, el gobierno sonense tiene como aliada a la patronal, que contribuye de manera decidida a la realización de iniciativas callejeras con el propósito de dinamizar la vida en la localidad.

También las patronales de los restantes municipios efectúan talleres para los niños y actividades de animación. El objetivo es conseguir que sus padres salgan a la calle y promocionar, de esta forma el comercio local. Sin embargo, estas propuestas lúdicas también contribuyen de manera decidida a lograr que las diferentes localidades ofrezcan durante estas fechas un ambiente muy distinto al habitual.

En la villa noiesa, por ejemplo, se mantiene el tren de Noia Histórica que recorre el casco urbano y que tiene una gran aceptación entre vecinos y visitantes. En la localidad ribeirense, la novedad aportada este año por la patronal ha sido la colocación del denominado árbol de los deseos en el que, además, se colabora con la Cruz Roja.

La Voz de Galicia 16/12/2009

0 comentarios: