12 diciembre 2009

El gobierno local pide el traslado de la oficina de Correos

El alcalde de Porto do Son, el socialista Xoán Pastor Rodríguez, transmitió al jefe provincial de Correos de A Coruña, Juan Antonio Domínguez, la solicitud de todo el grupo de gobierno de trasladar a un nuevo local la oficina sonense, ya que consideró que es la única alternativa válida ante las condiciones precarias en las que se encuentra. El cambio posibilitaría al concello ganar un nuevo espacio, ya que la agencia postal está situada en los bajos del edificio municipal.

El regidor explicó que Domínguez esperaba desde hace más de dos años a que el Ayuntamiento se interesara por este tema. Así, apuntó que en enero se trasladarán a Porto do Son dos directivos de la empresa para ver la posibilidad de adquirir un bajo para ubicar la nueva sede de Correos de esta localidad.

El alcalde señaló que la entidad postal tiene habilitada desde hace tiempo una partida que ronda los 500.000 euros para dicho fin. De ahí que la compra del local pueda realizarse de inmediato.

En esta línea, se pronunció la teniente de alcalde, la nacionalista Ánxela Franco, que confirmó que de esta forma el concello ganará espacio para nuevas dependencias municipales.

El Correo Gallego 12/12/2009

* "El regidor explicó que Domínguez esperaba desde hace más de dos años a que el Ayuntamiento se interesara por este tema".
O sea, que según el señor alcalde, el "inquilino" llevaba dos años esperando a que lo desahuciaran y encima, con el dinero a "buen recaudo" para poder comprarse un bajo. Si no es reírse de los sonenses, apaga y vamos.

0 comentarios: