15 diciembre 2009

El BNG acusa al PP de dejar "en el aire" obras como el local para discapacitados

:ecg: | 15/12/2009

El portavoz del BNG en el Parlamento de Galicia, Carlos Aymerich, denunció la política que está siguiendo el Gobierno gallego en materia de servicios sociales. En una rueda de prensa ofrecida en Noia el pasado fin de semana, señaló que el PP entiende este área "como un negocio para empresas amigas e non como dereitos fundamentais dos cidadáns", en alusión a la privatización de la gestión de los centros de día gestionados por el Bipartito, entre ellos el de Muros, y que próximamente serán abiertos.

Aymerich estuvo acompañado durante su comparecencia ante los medios del responsable comarcal del BNG de Muros-Noia, Manuel González, y de la concejala nacionalista en la segunda localidad Dolores Caramés. El portavoz parlamentario también consideró "moi negativa" la reducción de las partidas destinadas a gasto social en los presupuestos de 2010.

Por su parte, González indicó que en esta comarca "se están a sentir xa os efectos do desmantelamento do sistema galego de benestar". Así, recordó que estaba prevista la construcción de tres escuelas infantiles en Noia, Muros y Porto do Son "que nestes momentos están no aire". Además, aseguró que algo similar sucede con el proyecto anunciado por el anterior Gobierno de la Xunta de construir un centro de atención a discapacitados en el antiguo hospital de Ceilán, en Outes.
La escuela infantil de Porto do Son, ¿sería más bien una promesa de tantas que se hacen o llevaba aparejada su correspondientes partida presupuestaria?
Si a si fuese, ¿por qué en este tipo de actos no presentan la documentación?
Dice un viejo refrán, que donde hay papeles callan barbas.

0 comentarios: