18 diciembre 2009

Deloa gestionará los fondos Leader para Sar y Barbanza

Tramitará con Agader los proyectos desde Lousame hasta O Son. Entran como nuevos socios el Concello de Noia, la fundación Amicos y la asociación Integrados.

La Asociación de Desarrollo Local Deloa suma un mérito más a su gestión social. Y es que la entidad que preside Rosalía Mera acaba de ser seleccionada, mediante acuerdo del Consello de Dirección de Agader, como entidad colaboradora para administrar el Programa Leader de Galicia 2007-2013. Y, al hilo de la noticia, el pasado día 16 celebraba su asamblea general de socios en la que se aprobaron, entre otros puntos, la admisión de nuevos socios y los presupuestos, informándose también del procedimiento para presentar proyectos que opten a ayudas.


De esta forma, la entidad informa que quienes deseen subirse al carro de las subvenciones de Agader tienen de plazo hasta el 1 de septiembre de 2013. El ámbito territorial de actuación son los ayuntamientos de Padrón, Rois, Dodro, Rianxo, Boiro, Pobra del Caramiñal, Ribeira, Porto do Son, Lousame, Outes, Noia y Muros, y pueden optar a a ayudas personas físicas, jurídicas o entidades públicas de carácter local o comarcal, además de comunidades de montes. La formación de mesas sectoriales está ya en marcha.

De igual forma, en la reunión se aprobó la incorporación de tres nuevos socios a Deloa, que son el Ayuntamiento de Noia, Fundación Amicos y asociación juvenil Integrados. La directiva, también aceptó nuevos cargos, quedando constituida por 17 entidades, 7 del sector público y 10 del sector personal. Por fin, se dio luz verde al presupuesto de gastos de funcionamiento y asistencia técnica, así como los de adquisición de capacidades y promoción territorial para la anualidad correspondiente al año 2010.

El Correo Gallego 18/12/2009

0 comentarios: