18 diciembre 2009

Amicos, Concello de Noia y la entidad Integrados pasan a formar parte de la asociación Deloa

La agrupación Deloa decidió, en una asamblea general celebrada el pasado miércoles, incorporar a la asociación a la Fundación Amicos, a la entidad Integrados y al Concello de Noia.

Además, se dio el visto bueno a la aceptación de cargos en la junta directiva, que ha quedado constituida por diecisiete entidades, siete pertenecientes al sector público y diez del privado.

En la reunión también se aprobó la partida de gastos de funcionamiento y de asistencia técnica, así como los de promoción territorial correspondientes al 2010.

El plazo de presentación de solicitudes de ayudas para el programa Leader se inició el pasado 26 de octubre y finaliza el 1 de septiembre del 2013. El ámbito de actuación son los municipios de Padrón, Rois, Dodro, Rianxo, Boiro, A Pobra, Ribeira, Porto do Son, Lousame, Outes, Noia y Muros.

Las iniciativas podrán ser de personas físicas, jurídicas de carácter privado, comunidades de montes y entidades públicas de carácter local o comarcal.

Las acciones que pueden subvencionarse son aquellas que están vinculadas a la dinamización del sector agrario y forestal, la mejora medioambiental y del entorno rural y la diversificación del la economía rural y de mejora de la calidad de vida. El porcentaje de las ayudas será del 45% del gasto subvencionable.

La Voz de Galicia 18/12/2009

0 comentarios: