27 noviembre 2009

Triple empate en la cabeza del grupo barbanzano de la categoría infantil

Dentro del grupo barbanzano de la categoría infantil hay un triple empate en cabeza tras las tres primeras jornadas: Sálvora, Unión y Carreira (6 puntos).

Los últimos encuentros se saldaron con estos resultados: Puebla 0, Unión 4; Sálvora 7, Atlético Oleiros 0; Carreira 3, Atlético Ribeira 1; Xuventude Aguiño B 4, Crocha 1. Clasificación: Sálvora 6. Unión 6. Carreira 6. Atlético Ribeira 4. Atlético Oleiros 4. Xuventude Aguiño B 3. Crocha 2. Puebla 0.

Los emparejamientos para este fin de semana son: Unión-Aguiño B, Atlético Oleiros-Puebla, Atlético Ribeira-Sálvora y Crocha-Carreira.

En cuanto a la liga gallega, el temporal también evitó que se jugara el Xuventude Aguiño-Residencia de la undécima jornada. Tras este inesperado descanso, el colectivo de Miguel Iglesias retomará mañana el pulso de la competición. Lo hará en As Cancelas frente al Santiago (12.15) y con Muíño Bello como árbitro. Con un partido menos, los aguiñenses siguen en la zona templada de la tabla (18 puntos).

En cuanto al torneo de Primera categoría, destacó la espectacular goleada que el Abanqueiro endosó al Villestro en A Charca (8-0) y el empate que el Noia arrancó en el terreno del Sporting Estrada (1-1). Los otros representantes de la zona en la competición salieron derrotados: la más abultada la encajó el Cabo de Cruz en el feudo del Nicrariense (0-7); el Boiro cayó frente al Manuel Peleteiro (0-3), y el Porto do Son cedió por la mínima en Oroso (1-2).

Abanqueiro, líder invicto

El conjunto de A Charca es el líder indiscutible. Ha ganado los ocho encuentros, lo que implica tener en el saco 24 puntos, cinco más que su inmediato perseguidor, el Cacheiras. Además es el menos batido (5 tantos) y el segundo más realizador (35), uno menos que el Nicrariense (36).

El cuadro de la zona más cercano al Abanqueiro es el Porto do Son. Es quinto y suma 16. Con dos menos marcha el Noia y después el Boiro con 13. Como farolillo rondo está el Cabo de Cruz, que solo ha logrado un punto.

Los duelos para este fin de semana son: Cabo de Cruz-Compostela, Peleteiro-Abanqueiro, Porto do Son-Boiro y Noia-Xuventude Oroso.

La Voz de Galicia 27/11/2009

0 comentarios: