25 noviembre 2009

Pitiso dio un agónico triunfo al Puebla, que terminó con nueve en Carcacía

El Xuventude Aguiño sumó los tres puntos ante un Porto do Son que jugó mejor y más en A Tasca.

Sobre un terreno embarrado y con un árbitro compulsivamente intervencionista transcurrió el duelo entre el Carcacía y el Puebla. Aunque salió perjudicado en el balance de los dos factores indicados, el equipo de Rubén López apeló a la heroica para sumar los tres puntos y continuar inquietando el sueño del Atlético Ribeira. El líder del grupo cuarto de Segunda Autonómica había goleado, el día anterior, al Brión en A Fieiteira (4-1).

Cuando ya había perdido a dos hombres en la batalla física que mantuvo con los de Padrón (min 90), Pitiso materializó el agónico triunfo de los de A Pobra. Fran (min 44) y Moisés (min 50) no acabaron el encuentro.

El único derbi de la duodécima jornada se saldó a favor del que menos lo mereció: el Xuventude Aguiño. Delante de un reducido número de aficionados, los de A Tasca se impusieron a un Porto do Son que fue mejor en juego y generando ocasiones, sobre todo en la segunda parte cuando pasó por encima de los locales, pero con el punto de mira muy desviado. Goles: 1-0, min 15: Fran; 1-1, min 25: Tura, al recoger un rechace del portero; 2-1, min 78: Diego, con la colaboración del meta sonense.

Unión

Ha escalado un nuevo peldaño en la tabla el Unión. El colectivo de Moncho Roldeiro resolvió con enorme comodidad la escasa batalla que le planteó el Agrón en Santa Lucía (3-0), ante unos 150 espectadores, y se mantiene en la estela del trío de cabeza. Goles: 1-0, min 35: Fran Couselo; 2-0, min 55: Fran Couselo; 3-0, min 70: Rati.

La caída del Abanqueiro sigue. Los de Bautista Pérez perdieron sin paliativos frente a un Conxo mejor situado en A Charca (1-2), con un ciento de aficionados. Aunque Nino dispuso de una buena opción, el meta Adolfo debió realizar varias paradas para evitar que los de Santiago estirasen el marcador. Los visitantes pegaron primero, a los quince minutos de juego. Óscar niveló a los diez de la reanudación, pero nada más sacar de centro, ya cayó el 1-2.

Cuajó un enorme partido el Taragoña en Bastavales. Firme en defensa y resolutivo en ataque, el cuadro de Joaquín Miguéns rubricó tres goles, pero produjo oportunidades para llenar un saco. Goles: 0-1, min 30: el juvenil Yosi; 0-2, min 55: Yosi; 0-3, min 75: Teayo.

A Trinidade

Aunque los de Valga se adelantaron a los diez minutos del segundo tiempo, el Atlético Oleiros frenó la marcha del Cordeiro en A Trinidade (2-1), donde se congregaron 200 personas. Disputado de poder a poder, el choque se decantó en el trecho final, cuando Fu (min 75) primero empató y Abelenda después (min 85) selló el definitivo 2-1.

Tras una primera parte bastante flojo, la entrada de Ciño en la segunda reactivo al Sporting Lampón en Santa Isabel, donde endosó al Laraño un rotundo 4-0: 0-1, min 49: Eloy; 0-2, min 70: Ciño; 0-3, min 73: Ciño; 0-4, min 85: Seo. Fue expulsado el meta local con roja directa por insultar al árbitro (min 76).

Vital triunfo del Lesende ante el Belvís en Cabanetán (3-1), ante unas 35 personas. Los de Álex Romero, que salieron bloqueados por el nerviosismo y encajaron el 0-1 a los 37 minutos, sufrieron para revolcar el resultado. El juvenil Lamas, quien se estrenaba esta campaña con el primer equipo, abrió el marcador (min 75); Alves anotó el 2-1 y el también juvenil Adrián materializó el 3-1 (min 87).

La Voz de Galicia 25/11/2009

0 comentarios: