15 noviembre 2009

A los vecinos de Porto do Son

MANUEL TOMÉ PIÑEIRO, ALCALDE DE PORTO DO SON

Como ustedes sabrán, el próximo 18 de Noviembre se celebrará una sesión del Pleno de la Corporación Municipal promovido por el BNG y el PSOE encaminado a privar al Partido Popular, partido votado mayoritariamente en las elecciones de 2007, de la posibilidad de terminar su periodo de gobierno de cuatro años. Esta actuación, que se muestra revestida de legalidad porque la suma de votos de ambos partidos supera la de los del Partido Popular, encubre en realidad la recuperación del poder en Porto do Son por aquellos que se han dedicado a lo largo de tres largos lustros a hacer de muestro Ayuntamiento su cortijo, y a poner nuestras riquezas naturales a merced de la corrupción urbanística sin igual. Estos son, y tendrán que rendir cuentas de ello, quienes han protagonizado para su vergüenza aprobaciones de proyectos por urgencia el día anterior a que cambiaran las leyes para evitar con ello que esos promotores tuvieran que darle mas prestaciones al Ayuntamiento, en definitiva, estos son quienes enriquecen a los promotores foráneos a fuerza de empobrecer a los vecinos de Porto do Son, quienes permiten a las promotoras que construyan miles y miles de metros cuadrados en terrenos en primera línea de mar sin importarles los deslindes, los paisajes, las playas, etc? quienes autorizan construcciones de viviendas en plena red natura, y quienes permiten la construcción de viviendas ocupando parques y jardines y vías públicas.

Desde el año 1998

Estos son los que han acumulado facturas impagadas desde el año 1998 para desdén de proveedores, pequeños constructores, vecinos en definitiva que en uno u otro momento han prestado servicios para el Concello y que han dejado a este al borde de la absoluta ruina.

Estos son los que tras años gobernando en el Concello y sus amigos en la Comunidad Autónoma han sido incapaces de construir ni una escuela, ni una guardería, ni un metro de saneamiento, ni un metro de nuevos viales, ni un polígono industrial.

Estos son los que su patrimonio se ha enriquecido a lo largo de los últimos años de forma directamente proporcional al empobrecimiento del Ayuntamiento, que con sus actuaciones se veía privado de la obtención de recursos económicos por aprovechamientos urbanísticos, por impuestos y tasas que eran eludidos cuando de ayudar a los amigos se trataba. Su máxima era el vecino paga, el promotor no.

Estos son quienes impiden que se aprueben instrumentos de protección tan importantes como el de Castro de Baroña, el Plan General de Ordenación Municipal, porque ello supondría un recorte de la edificabilidad y mayores contraprestaciones para el Concello, y esto va contra sus principios.

Nuevos cómplices

Y junto a ellos verán a sus nuevos cómplices, vendidos como vulgarmente se dice por un plato de lentejas, quienes otrora enarbolaban la bandera anticorrupción, quienes ponían el grito en el cielo ante los desmanes generalizados del señor Quintáns, del señor Xoán Pastor, etcétera.

Frente a ellos, seis vecinos de Porto do Son, elegidos por ustedes en las urnas e integrantes del Partido Popular han trabajado a lo largo de los últimos años con humildad, integridad, y unidad de acto con un único objetivo desear lo mejor para nuestro Concello y para sus vecinos; y llegado este momento les damos las gracias por su apoyo y comprensión, por habernos dado esta oportunidad de servir a nuestro pueblo al tiempo que nos disculpamos por aquello que no hubiera satisfecho las expectativas depositadas en nosotros.

Compromiso firme

En todo caso, tengan claro que quienes formamos el Grupo de Gobierno del Partido Popular en el Concello de Porto do Son mantenemos el compromiso absoluto de trabajar por este Ayuntamiento hasta las próximas elecciones municipales y recuperar y dotar de una vez por todas a este Ayuntamiento de una mayoría suficiente y que trabaja única y exclusivamente para defender los intereses de los ciudadanos y del territorio.

El Correo Gallego 15/11/2009

0 comentarios: