27 noviembre 2009

Los empresarios de la construcción tendrán nueva sede en verano

:lvg: | 27/11/2010
La Diputación financiará el 80% del importe total de las obras, que se elevan a casi 300.000 euros

Después de muchos meses de arduas negociaciones, la futura sede del Centro Empresarial da Construción do Barbanza (CECB) será una realidad. Así lo aseveró el presidente del colectivo, Andrés Teira Ageitos, quien espera que las obras estén finalizadas en un plazo de entre seis y siete meses: «A idea é que as novas instalacións sexan inauguradas coincidindo coa celebración do salón Preventiva», apuntó el dirigente ribeirense.

Teira señaló que el coste total de las actuaciones ascenderá a 297.794 euros y constarán de dos partes diferenciadas. Por un lado, se construirá un aula formativa, de 220 metros cuadrados, y un edificio anexo de dos plantas, que suman 150 metros cuadrados, donde irán las oficinas. Teira Ageitos dijo que los trabajos se desarrollarán de forma paralela, «aínda que se lle dará prioridade a aula formativa».

La Diputación de A Coruña participará de manera directa en la financiación de los trabajos. Según la diputada provincial Rosana Pérez, el ente supramunicipal sufragará el 80% de la inversión, mientras que el 20% restante (unos 60.000 euros) lo aportará la propia entidad barbanzana.

Además, Rosana Pérez anunció que «antes de finalizar este ano o vicepresidente da Deputación, Pablo Villamor, visitará os terreos onde se levantará o edificio».

Xarás
Hablar de la nueva sede es hacerlo de un viejo sueño de los empresarios del ámbito del ladrillo hecho realidad. Hace dos años, el entonces presidente del colectivo, Jesús Lojo Alcalde, anunciaba la construcción de la sede. Corría el mes de octubre del 2007 y desde aquella fecha nada más se volvió a saber de este proyecto.

El edificio se levantará en una parcela de 1.600 metros cuadrados situada en el polígono ribeirense de Xarás, que pertenecía al Concello de Ribeira, pero fue permutada por otra, propiedad de la patronal, ubicada en las proximidades del complejo polideportivo de A Fieiteira.

0 comentarios: