22 noviembre 2009

Las gélidas relaciones entre BNG y PSOE frenan cualquier cambio en Muros pese a algunos intentos

Solventada la papeleta en Porto do Son, que incomodaba a muchos socialistas y nacionalistas -había responsables de ambos partidos que no entendían cómo se podía dejar gobernar al PP-, algunas miradas empiezan a apuntar a Muros; un sitio con una situación política bastante sui géneris. Dosil y su equipo, del BNG, llevan desde el inicio del mandato gobernando mano a mano con el Partido Popular. Y, al parecer, no se ven cambios en el horizonte.

Aunque voces autorizadas hablan de contactos para darle la vuelta a la tortilla, parece que las gélidas relaciones entre BNG y PSOE frenan cualquier cambio. Y que, a lo sumo, lo que podría pasar es que los nacionalistas gobernasen en solitario. Pero a día de hoy suena improbable.

La Voz de Galicia 22/11/2009

* El BNG de Porto do Son también intentó llegar a un acuerdo con el PP, nada descartable si como han podido escuchar al señor Tomé y leer en el blog, en su día intentaron convencerlo para ir en su candidatura. Era un buen cebo, pero al darle calabazas, todo el mundo sabe como lo atacaron desde que supieron que iba en las listas del PP.
No pactaron por una simple lógica, la señora Franco quería ser alcaldesa a toda costa y desde su tercera posición y eso solo pasa en el fútbol, donde un perdedor opta a una competición europea si el ganador ganó dos títulos.
No para de recordarnos esta señora que el PP bajó con el señor Tomé en votos, y es cierto, pero también es cierto, que aun así, fue el ganador de las elecciones municipales del año 2007. Quizás se le olvidó un pequeño detalle, en esa bajada pudo influir quien bigobernaba la Xunta de Galicia. Veamos si no, el resultado en las pasada elecciones europeas.

0 comentarios: