12 noviembre 2009

Fútbol femenino

El Portosín pasó por encima del Boiro en el derbi comarcal de la novena jornada de la categoría Primera Autonómica femenina. En el campo de Trapa, ante poco público, el conjunto de Carlos Lorenzo endosó un contundente 6-1 a las de Vista Alegre. El choque se decidió realmente en la segunda parte, pues hasta el descanso las visitantes ofrecieron bastante resistencia (2-1).

Rebeca abrió el marcador nada más sacar el balón del centro del rectángulo (min 1) y Luci, al transformar un penalti (min 15), concedió ventaja a las anfitrionas por segunda vez. Al filo del descanso (min 40), Aniña, de falta directa, acortó distancias. La continuación careció de historia. Luci, Rosana, Sara e Inés Vázquez completaron la cuenta de las portosinenses, ahora situadas en la décima posición con un punto por encima de las boirenses (7-6).

Liquidó el Xuventude Aguiño el problema del Dubra con una manita en el campo de A Tasca (5-0). Las aguiñenses se resarcieron así de la tunda que habían recibido la semana anterior. Alejandra (3), Susú, que abrió el marcador, y María Veiga se encargaron de materializar los tantos.

Ciudad-Aguiño

Las de A Tasca, situadas a cinco de la cabeza (19-24), jugarán el domingo en el campo de As Cancelas (11.00 horas) contra el Ciudad de Santiago, conjunto que viaja en el primer vagón en compañía del Orzán A.

Dentro del grupo de Segunda, el Crocha también dobló la rodilla. El colectivo que dirige Germán Santiago encajó ante el Pastoriza un indiscutible 1-5 en el recinto Ramón Franco. Después de adelantarse las visitantes, Sarita, de falta, niveló. Antes del intermedio llegó el 1-2 (min 43), y en el 48 cayó el 1-3, tanto que hundió a las pobrenses.

La Voz de Galicia 12/11/2009

0 comentarios: