13 noviembre 2009

El PSOE sonense exige a Tomé que no haga nuevas contrataciones

:lvg: | 13/11/2009
Ramón Quintáns dice que el ejecutivo conservador «non debería lastrar as accións do futuro goberno».

Las aguas siguen más que revueltas en la vida municipal de Porto do Son cuando ya quedan pocos días para que se celebre un pleno que, posiblemente, apartará del sillón de la alcaldía al conservador Manuel Tomé para sentar en él al socialista Pastor Rodríguez. En un contexto de continuas acusaciones entre los socios del futuro bipartito y el actual equipo de gobierno, ayer, el PSOE presentó una iniciativa por registro en el Ayuntamiento. Se trata de un documento firmado por Ramón Quintáns. ¿Qué dice el papel? El ex mandatario, básicamente, exige a Manuel Tomé que no haga nuevas contrataciones. Y da argumentos de por qué presenta este tipo de iniciativa.

Así, antes de plasmar sus exigencias, Ramón Quintáns cuenta que en el acta de la junta de gobierno del 20 de octubre se aprobó un expediente de contratación de un servicio de asistencia jurídica. El ex mandatario del PSOE considera que no debería contratarse esa prestación, y habla de que echando por tierra esta decisión del ejecutivo las arcas públicas ahorrarían 30.000 euros anuales.

Luego, dice que el Ayuntamiento tiene que redactar tanto los proyectos del Plan de Obras e Servizos de la Deputación Provincial (POS) como los del segundo plan anticrisis del Estado. Sin embargo, Quintáns considera que el Concello sonense está pasando ahora por una excepcionalidad debido a la moción de censura y que, por tanto, «pódese entender que Tomé está presidindo un goberno en funcións». De ahí que le pidan que no formalice nuevos contratos de redacción de proyectos con ningún estudio de arquitectura, ingeniería o de cualquier otro tipo. Los socialistas llegan a decir que «non debería lastrar as actuacións do próximo executivo».

En aumento

La petición de Quintáns surge tras unos días complicados para la política sonense. Cabe recordar que, con el urbanismo como telón de fondo, el Partido Popular barbanzano hizo piña con Manuel Tomé y lanzó duros dardos tanto contra el PSOE como contra el BNG. Lógicamente, el hecho de que desde las filas conservadoras dijesen que las «chapuzas e escándalos» urbanísticos van a volver a la primera línea en Porto do Son, hizo que nacionalistas y socialistas contraatacasen . Sobre todo, instaron al PP a denunciar las cosas en el juzgado.

Habrá que ver cómo respira ahora el ejecutivo de Tomé ante la petición del PSOE. Las espadas están en alto en todas los partidos y parece que no se bajarán, como mínimo, hasta que el día 18 se celebre el pleno en el que, si nada falla, el ejecutivo cambiará de color político.

Relacionada
El ex regidor afirma que se «quere quedar ben a última hora con quen antes se ninguneaba»

0 comentarios: