27 noviembre 2009

El arquitecto de la rúa Escamas recurre la reforma de las obras

Asegura que no existen razones objetivas para ello al considerar que el proyecto se adapta a la normativa vigente ·· Señala que tanto las entradas a los garajes como las zonas peatonales se ajustan a las normas

Poste situado en el medio de la céntrica rúa San Xosé de Portosín
FOTO: Pablo Silva

El arquitecto redactor del proyecto de las obras de la rúa das Escamas de Portosín, Xosé S. Allegue Fernández, presentó esta semana en el Concello de O Son un recurso de reposición contra la paralización de los trabajos al considerar que no existen razones objetivas para llevar a cabo esa medida al asegurar que se adaptan a la normativa vigente tanto la entradas y salidas de los garajes como las zonas peatonales. Precisamente estas actuaciones fueron las que crearon mayor polémica entre los vecinos y los grupos de la oposición municipal, dos de ellos (PSOE y BNG) ahora en el gobierno.

El técnico señala en sus alegaciones que no se suprime la acera "sino, tal como se explica en el proyecto, todo el espacio se convierte en peatonal". Además, apunta que el ancho del acceso a los garajes "es más que suficiente para acceder a los mismos" y "no admitiendo este extremo contestación técnica alguna".

A este respecto, el arquitecto recuerda que el acceso de vehículos rodados a la zona peatonal de entrada y salida de garajes desde la calle Marmuro permitió en su día que accediera un camión hormigonera. Asimismo, señala que se ha demostrado "en repetidas ocasiones" que es accesible a todo tipo de vehículos.

De la misma forma, subraya que el decreto de paralización de la obra no se acompaña de ningún informe técnico municipal ni externo que valide la decisión tomada en el Concello.

Por su parte, el alcalde, Pastor Rodríguez, ya ha anunciado que se van a hacer algunas modificaciones para acabar las obras, entre las que se incluye la de pintar una franja como acera.

DENUNCIA

Un poste en medio de la calle

Vecinos de Portosín denuncian que un poste eléctrico condiciona desde hace más de 20 años el acceso a la rúa San Xosé, que actualmente está siendo empedrada, sin que esté previsto retirar la columna. Los afectados trasladarán el hecho al pleno municipal a través del concejal de AVS, Gonzalo Pérez.

El Correo Gallego 27/11/2009

0 comentarios: