27 noviembre 2009

El arqueólogo todavía desconoce la fecha de inicio de la actuación

Una vez autorizados los trabajos por parte de la Xunta queda conocer con exactitud cuando darán comienzo las actuaciones de limpieza, acondicionamiento y levantamiento topográfico. En este sentido, el arqueólogo que elaboró el plan de intervención, Ángel Concheiro, indicó que intentará reunirse en las próximas semanas con el bipartito sonense, con Pastor Rodríguez a la cabeza, para abordar el asunto, así como con responsables de la Dirección Xeral de Patrimonio.

Concheiro también apuntó que le gustaría que las labores comenzasen este mismo año, puesto que, a su juicio, es necesario conocer con exactitud los puntos fuertes y débiles del castro cuanto antes. Algo que revelará el estudio topográfico, que será la base sobre la que se fijarán todas las actuaciones futuras.

A punto de disgregarse

El director del proyecto de intervención no dudó en afirmar que le tiene «mucho respecto a este invierno». ¿Por qué? Según él, «el castro está a punto de disgregarse. Las casas son flanes y el suelo está desapareciendo. Además, las estructuras circulares están rodeadas de escorrentías de agua, lo que debilita todavía más al yacimiento».

La Voz de Galicia 27/11/2009

0 comentarios: