03 octubre 2009

Con el señor Gonzalo Pérez

El pasado martes día 27 veíamos en Barbanza Televisión al señor Gonzálo Pérez explicando los motivos por los que se pidió a los barcos vascos que se dedicaban a la altura de cebo vivo para la pesca del bonito que cumpliesen los horarios de trabajo en la ría de Muro y Noia y las zonas habilitadas para la pesca.

No puede ser que mientras los barcos de aquí no pueden pescar entre Punta Rebordiño y Monte Louro, ellos si lo hacían como pudimos ver claramente esos días y eso no es todo, usaban unos potentes focos.

Por otra parte lo que no pueden hacer los representantes del cabildo, con su Patrón Mayor al frente, es decir quien en la reunión que mantuvieron se mostró abiertamente en contra. Lo máximo que pueden decir es el porcentaje de votos que tuvo la opción de permitirlos arrasar con nuestro caladero y el porcentaje de votos a favor de obrigarle a cumplir con la Ley.

Acusar a un armador o a varios de ser los instigadores para expulsar a dichos barcos, no es un acto muy democrático de los máximos responsables del cabildo.

0 comentarios: