14 octubre 2009

Los hoteles colgaron el cartel de completo en el puente del Pilar

:lvg: | 14/10/2009

El buen tiempo animó a cientos de turistas a disfrutar de unos días de descanso en la comarca de Barbanza.

Las altas temperaturas y la celebración del puente del Pilar contribuyeron a que la mayoría de los hoteles de la comarca pusieran el cartel de completo. Así lo aseveraron autónomos y trabajadores del ramo en Barbanza. «Tuvimos que derivar clientes a otros establecimientos próximos porque no teníamos habitaciones libres que ofrecerles. Fue una avalancha de gente», apuntó el gerente de un hotel ribeirense, Daniel Gerbaud. Según él, «este fin de semana fue de los mejores del año en lo que a reservas se refiere».

Su opinión es compartida por la empleada de un hotel de Santa Uxía. «Fueron, si se exceptúa agosto, los tres mejores días en lo que va de 2009». Y añadió: «Logramos llenar las 49 habitaciones en un abrir y cerrar de ojos. Ojalá estuviese así el hotel en julio y septiembre».

Por su parte, Lorena Alvite, recepcionista de un establecimiento de Noia que cuenta con 64 habitaciones, apuntó: «Las peticiones se dispararon el fin de semana. Fue increíble el volumen de reservas que tuvimos».

Perfil

Sobre el perfil medio del turista que se acercó hasta Barbanza a disfrutar de unos días de descanso, la mayor parte de los encuestados observaron un repunte del turismo nacional y extranjero con respecto al puente del Pilar del pasado año, aunque también hubo un aumento del número de personas de otras zonas de Galicia que eligieron Barbanza como destino turístico. Y es que además del buen tiempo, los visitantes pudieron disfrutar de un descuento en el precio medio de la habitación en torno al 30% con respecto al mes de agosto.

0 comentarios: