14 octubre 2009

El grupo de acción costera de Muros-Noia y Fisterra estará operativo en enero

El presidente del grupo de acción costera de Muros-Noia y Fisterra, Tomás Fajardo, señaló que si todo transcurre como está previsto, en los primeros días del año la entidad puede estar operativa.

La contratación del trabajadores necesarios para atender las oficinas es una de las prioridades. En la actualidad, están convocadas las plazas y en las próximas semanas se prevé realizar la selección. También están a la espera de que se autorice a que el personal de las fundaciones de Muros y Noia pueda colaborar con ellos, por lo que se está a la espera de la firma de un convenio para que se lleve a cabo dicha cooperación.

Tomás Fajardo comentó que se contratará un administrativo y a dos técnicos que, junto al personal de las oficinas de las fundaciones comarcales, «creo que serán suficientes para atender este servizo».

Los puntos de atención al público se situarán en Noia, Muros y Corcubión. Según explicó el patrón mayor de Porto do Son, en las dos localidades barbanzanas se prevé que las sedes se ubiquen en las de las fundaciones comarcales de dichos municipios, mientras que en la Costa da Morte se abrirá una nueva. Eso sí, todo dependerá si desde la Xunta se autoriza el convenio para compaginar ambas entidades.

Fajardo está muy ilusionado con la puesta en marcha del proyecto, pues confía en que sea una ayuda más para el despegue económico de las comarcas que se incluyen.

La Voz de Galicia 14/10/2009

0 comentarios: