11 septiembre 2009

Silleda y Dubra examinan las aspiraciones de Boiro y Portosín

El Xuventude Aguiño abre en el feudo del Val do Ulla la liga femenina de Primera.

El curso de fútbol femenino de Primera autonómica arranca este fin de semana. Catorce son los clubes que forman un grupo del que subirá a la categoría nacional el campeón y descenderán a Segunda los dos últimos clasificados, número que podría verse incrementado por el efecto cascada. Silleda y Dubra aterrizarán en Vista Alegre y Trapa en una primera jornada en la que examinarán las aspiraciones del Boiro y Portosín, respectivamente. El Xuventude Aguiño, sin duda incluido en la nómina de favoritos, inaugura el calendario en el campo del Val do Ulla.

En cuanto a los ascensos, recordar que el compromiso de la Federación Gallega para el año que viene es organizar una competición con 16 conjuntos en la máxima competición, por lo que ha dispuesto que darán el salto cuatro de Segunda: los campeones de los tres grupos, más el ganador de la promoción que, a doble vuelta, disputarán los subcampeones.

Carlos Lorenzo afronta la segunda campaña al frente de la nave portosinense, que mantiene la misma tripulación: Sabela (meta), Jessica, Diana, Judith, Iria, Jessica Paz, Inés, Luci, Rebeca, Lorena, Sara, Julia, Rosana, Inés Vázquez, Paula, Virginia y Nancy.

Juan Armando Casais sigue en el puente del Boiro: Patricia y Ana (metas), Mila, Anita, Victoria, Ramona, Marina, Yudi, Katerina, Fátima, Ángela, Ana Outeiral, Rebeca, Raquel, Verónica. Isa, Carolina y Olaya.

Anxo García Crujeiras debuta en el Aguiño: Andrea (meta), Montse, Yara, Veiga, Sara, Cristina, Bea, Carmen, Susú, Eva, Eva Luz, Ceci, Ana, Boquete, Álex, Lidia, Sonia y Vidal.

La Voz de Galicia 11/09/09

0 comentarios: