08 septiembre 2009

Olariaga cumple su sueño de leer el pregón de las fiestas de O Son

El pregonero compartió con los asistentes sus recuerdos de niñez y juventud.
En el programa de hoy destaca la procesión marítima en honor al Carmen.

El escritor noiés Maxi Olariaga cumplió ayer su sueño de ser el pregonero de las fiestas del Carmen de Porto do Son, donde pasó largas temporadas. En su intervención compartió con los asistentes sus recuerdos de niñez y juventud en esta localidad y finalizó con un viva a Porto do Son, "un dos amores que non estou disposto a perder", aseguró.

El fuerte calor hizo que las decenas de personas que se acercaron hasta la plaza de España a mediodía, para seguir el acto, prefiriesen hacerlo desde la sombra de una de las terrazas de los bares de esta zona. El pregonero estuvo arropado por el alcalde sonense, Manuel Tomé Piñeiro, quien animó a los vecinos a disfrutar de estos días de fiesta.

Olariaga también reclamó que el camino que va a dar a la playa de Fonforrón lleve el nombre de Costa da Raíña das zapatiñas brancas, en honor a una leyenda que le contaba su abuela. También deseó a los asistentes "unha festa interminábel que rescite, no lume final dos fogos artificiais, millóns de volvoretas incandescentes que carreguen, nas súas ás de pólvora e de luz, a saudade dos ausentes".

El programa festivo continuará hoy con una jornada dedicada a la Virgen del Carmen. Entre los actos destaca la procesión marítima que tendrá lugar a mediodía, una vez que acabe la misa solemne de las 12.00 horas y que incluirá una ofrenda floral en honor a los desaparecidos en el mar. Por la tarde, a las 19.00 horas, se disputará un partido de fútbol entre los equipos de Porto do Son y Ribeira, y en la verbena de la noche actuará la orquesta Philadelphia.

El Correo Gallego 8/9/09

0 comentarios: