08 septiembre 2009

Los propietarios van a repartir con los vecinos y a hacer caldo, crema y cabello de ángel

:lvg: | 8/9/09
Ante tantos kilos de calabaza para una sola familia, Rosa Melón indica que una vez que recoja la producción repartirá el excelente fruto que dio su pequeña huerta entre vecinos y familiares. Eso sí, les dará las más pequeñas -que tienen poco que envidiarle a la reina de la huerta-, puesto que el famoso ejemplar se quedará en casa para consumo propio.

«Xa teño unha lista de persoas ás que darlles algo de cabaza. Antes tamén nos daban a nós e agora faremos o mesmo. Ademais, isto aguanta perfectamente no conxelador», apunta Rosa Melón.

Asimismo, este mujer explica que los cincuenta kilos de la famosa hortaliza se emplearán durante los próximos meses para hacer caldo, crema de calabaza «á que se lle bota un pouco de queixo», puntualiza, y también cabello de ángel. Asimismo, indica que también elaborará una especie de bollos fritos que reciben el nombre de chulas.

En cuanto se le pregunta si el próximo año volverá a sembrar las pepitas que contienen las calabazas de su fértil huerta, indica que no. «Xa temos cabaza para moito tempo, porque metémola no conxelador e aguanta sen problema ningún», explica Rosa Melón mirando para el ejemplar que tanta sorpresa causa.

0 comentarios: