02 septiembre 2009

La acumulación de algas y heces de perro suscita quejas entre los usuarios de la playa de O Pozo

Usuarios de la playa de O Pozo, en Porto do Son, están hartos de tener que lidiar con las algas que el mar empuja hacia tierra, así como con las heces de perro que se hallan depositadas sobre la arena. Por ello, piden al Concello que se refuercen las labores de limpieza, así como que se prohíba, durante la etapa estival, el acceso de los canes al paraje.

Ayer por la mañana era posible toparse con una botella de plástico clavada en la arena. Además, un fuerte mal olor inundaba la zona, el cual podía proceder tanto del sargazo que empezaba a descomponerse como de las conchas de mejillones que se concentraban sobre en determinados puntos.

Limpieza

Fuentes del Concello de Porto do Son indicaron que las brigadas acuden a diario, entre las siete y media y las once de la mañana, a limpiar las playas, pero que no pueden hacer nada con las algas que llegan a los arenales después de que los operarios pasaron por ellos.

LA VOZ DE GALICIA 2/9/09

* En este caso tienen razón las fuentes del Ayuntamiento, ayer el mar contianuamente traia y devolvia las algas a la playa.

Por cierto, ayer pasé el día en la playa de un Ayuntamiento limitrofe y ya había cortado el agua de las duchas. Lo dicho, aquí parece ser que los únicos beneficiados son los turistas.

0 comentarios: