24 septiembre 2009

IxPS y AVS no apoyarán que se desbanque a Tomé

:ecg: | 23/09/2009
El BNG afirma que fue el PSOE quien le ofreció la alcaldía y espera que "cumpla su palabra".

Los dos concejales independientes del Ayuntamiento de Porto do Son, Javier Quiñoy (IxPS) y Gonzalo Pérez (AVS), señalaron ayer que no es el momento de presentar una moción de censura para desbancar al alcalde Manuel Tomé (PP), tal como pretenden los socialistas. "A poco más de un año y medio para las municipales no hay tiempo real para trabajar y sólo la apoyaría si pasara algo muy fuerte dentro del grupo de gobierno, aunque no es el caso", indicó Quiñoy.

Gonzalo Pérez apuntó que presentar ahora una moción de censura "sólo perjudicaría el bienestar común de todos los vecinos y sería un paso hacia atrás y no hacia adelante pese a que considero que el alcalde (que prefirió no opinar) está actuando de forma un poco ditactorial, pese a que está en minoría".

Por su parte, la portavoz del BNG, Ánxela Franco, subrayó ayer que la propuesta para que ella ocupase el sillón de la alcaldía fue realizada desde el propio PSOE "e agora esperamos que cumpra a súa palabra, xa que o único que sei é o que lin hoxe en EL CORREO". Según la edil nacionalista, si los socialistas tienen la costumbre de hablar antes de consultar a su asamblea, "é problemas deles".

El representante del Barbanza en la ejecutiva gallega del PSOE, Juan Jesús Ares, es partidario de que su partido y el BNG salven sus diferencias particulares para pactar "un goberno de progreso" en Porto do Son, "porque así o decidiron os cidadáns".Nota de la redacción:
Parece que las ansias de poder "obligan" del BNG de Porto do Son y a su eterna aspirante a tener mala memoria. Piden ahora a los dirigentes del PSOE sonense que "cumplan su palabra" cuando ellos no incumplieron el pacto de Santiago firmado por sus jefes. Dicho pacto otorgaba al PSOE gobernar en los ayuntamientos que hubiese superado al BNG y viceversa.
Las ansias de poder de algunos dirigentes del BNG de la ría de Muros-Noia hicieron que en O Son reclamasen para si la alcaldía y en Muros, prefiriesen pactar con el PP y su candidato ser el alcalde.
Ahora nos encontramos con mentidos y desmentidos, en los que el señor Quintáns  negó ante las cámaras de la televisión la versión de la candidata del BNG y así estamos. Si en esto se están continuamente desmintiendo, que no pasaría desde una hipotética coalición y gobernando.
Quien lo diría, en todo este embrollo los más comedidos son el señor Quiñoy y el señor Gonzalo.

0 comentarios: