12 septiembre 2009

El Rumor. ¿Moción en O Son?

En los últimos días se comenta en Porto do Son que el PSOE ha vuelto a entablar conversaciones con el BNG para desbancar de la alcaldía al popular Manuel Tomé. Al parecer, los socialistas estarían dispuestos a darle el bastón de mando a la nacionalista Ánxela Franco a pesar de que cuentan con mayor número de concejales.

El Correo Gallego 12/09/2009

* Haciendo caso a este eco, parece que el PSOE prefiere bajarse los pantalones antes que reclamar que el BNG cumpla el pacto firmado en su día por sus "jefes" en Santiago.

Esta presunta bajada pude tener una visión de futuro y es que, de lograr desbancar al PP de la alcaldía, después tendría las manos libres para en las próximas elecciones acusar a unos y otros de no hacer nada y buscar erigirse en los nuevos salvadores y poder lograr una nueva mayoría. 

Viendo lo que pasó en Noia, no se intuye que gobiernen en coalición, si no darle única y exclusivamente la alcaldía. La pregunta puede ser, ¿que opinaran los militantes y votantes del PSOE.

Por otra parte para presentar una moción de censura hace falta tener unos argumentos sólidos y a día de hoy, no parece intuirse que el equipo capitaneado por Tomé Carou a pesar de estar en minoría, lo hagan tan mal. 

0 comentarios: