08 agosto 2009

La Xunta rechaza el recurso presentado por Tamaria

La Consellería de Medio Rural desestimó el recurso presentado por Tamaria, la otra entidad que, junto con Deloa, optaba a la candidatura para gestionar los fondos Leader en la comarcas de Barbanza y de Muros y Noia. Según indicó la Xunta, el rechazo de la reclamación presentada por Tamaria se produjo porque el equipo encargado de escoger a la entidad para administrar los más de cuatro millones que se repartirán para poner en marcha diferentes proyectos de entidades públicas y privadas consideró que Deloa, el colectivo finalmente escogido, tenía mejores puntuaciones en los apartados de grupo y programa.

Así, tal y como se explica en la nota de prensa remitida desde Medio Rural, Deloa superaba en tres puntos a Tamaria en el apartado de grupo, mientras que en el de programa se situaba siete por encima.

Asimismo, la Xunta de Galicia indicó que Tamaria fue la única entidad que optó a hacerse con la gestión del programa Leader 2007-2013 que llegó a presentar un recurso.

Desde Medio Rural se asegura que los criterios para escoger a los encargados de repartir los fondos económicos fueron los mismos que creó y diseñó en su día el bipartito formado por PSOE y BNG.

La Voz de Galicia 8/8/2009

¿Y que piensan hacer ahora PSOE y BNG para que el Ayuntamiento pueda optar a las subvenciones del Plan Proder?
Es una vergüenza lo que pasa con la gente de estos dos partidos que no son capaces a unirse, pero por fastidiar al alcalde hacen los más inverosímil. Tomé si es alcalde, lo es gracias a los votos de los sonenses.
Como siempre los perjudicados seremos el pueblo y si de mi dependiese, los mandaba a todos a sus casas haber si la gobiernan mejor.

0 comentarios: