06 agosto 2009

El BNG pide parar una obra en Porto Nadelas

:ecg: | 06.08.2009
El BNG pide parar una obra en Porto Nadelas

Exigen exponer el proyecto por la "alarma social" creada con una actuación que los vecinos desconocen

El BNG de O Son presentó ayer un escrito en el Concello solicitando al alcalde que paralice una obra que se está llevando a cabo en Porto Nadelas (Queiruga), ante la "alarma social" creada entre los vecinos por el desconocimiento de dicha actuación.

Los nacionalistas solicitan al alcalde sonense que someta el proyecto a exposición pública en la casa da cultura y paralice la obra hasta que los vecinos tengan acceso a la información.

Por su parte, el alcalde, Manuel Tomé, aseguró no haber recibido ninguna queja de obra alguna en esa zona. Dado que el BNG no aclara en su escrito de qué obra se trata, el alcalde dijo que "puede ser la de la pasarela de acceso a la playa de Seiras que hace Costas, junto a la que existe una red de agua privada".

:lvg: | 6/8/2009
El BNG sonense insta al alcalde a parar las obras que se están haciendo en el paseo de Queiruga

Los nacionalistas de Porto do Son, capitaneados por Ánxela Franco, solicitan al regidor del municipio, Manuel Tomé, que paralice las obras que se están llevando a cabo en las proximidades de la playa de Queiruga, concretamente en Porto Nadelas, mientras no le explique a los vecinos del lugar cuáles son exactamente las actuaciones que se quieren realizar en la zona.

Según explicó el edil nacionalista Xoán Xosé León, hace aproximadamente una semana su grupo empezó a recibir quejas de los vecinos de Queiruga. Y es que, según le indicaron algunos residentes de la parroquia sonense, el Concello en ningún momento les explicó qué es lo que iba a hacer en el área próxima a la playa. Por ello, una vez que vieron que el borde del litoral se cubría con una pasarela de madera que incluso invadía parte de la calzada -por la que caben dos coches justos- empezaron transmitir sus quejas a la oposición.

Asimismo, los frentistas piden al regidor que reúna a los residentes del lugar en la casa de cultura de Queiruga y les explique exactamente qué es lo que quiere hacer en la zona en la que están trabajando.
Lo más normal es que cuando un vecino cree que se están haciendo mal las cosas en su pueblo, primero se dirija a las autoridades para conocer de primera mano que es lo que se esta haciendo en su pueblo.
Después la pregunta seria, si Queiruga tien un concejal en las listas del PSOE, ¿por qué no es el que realiza la pregunta?
Tal y como vemos continuamente en los periódicos y ahora en las televisiones locales, la oposición intenta valerse de esta publicidad gratuita para atacar a los gobiernos de turno.

0 comentarios: