29 diciembre 2009

Los niños sonenses aprendieron a hacer galletas artesanas

Simón Balvís

:lvg: | 29/12/2009
Un grupo de niños de entre tres y once años del municipio de Porto do Son se pusieron el domingo manos a la obra para aprender todos los secretos de cómo se realizan unas buenas galletas artesanales. Con la ayuda de monitores, alrededor de medio centenar de pequeños aprendieron a amasar la combinación de agua, harina, huevos y azúcar para dar forma a los dulces.

Una vez que la masa estuvo lista, los chavales le dieron forma a las galletas con la ayuda de moldes que representaban diversos motivos navideños. Asimismo, los más pequeños aprendieron a realizar trufas de chocolate. Para hacer posible que las galletas estuviesen en su punto, el taller de repostería, que se desarrolló durante cuatro horas en la Casiña dos Avós, contó con la ayuda del restaurante Arnela Dos, que se encargó de hornear los postres.

Las actividades navideñas que pusieron en marcha el Concello y la Asociación de Empresarios de Porto do Son continúan en la jornada de hoy con un taller de barro y pintura, durante el que los niños podrán realizar una taza para meter las uvas la noche de Fin de Año.

0 comentarios: